"un ca-fe
con dios"
Rvdo. José L. Báez báez
Colosenses 3.1-4
Es vital comprender que quienes han sido resucitas "con Cristo" en el pasado (3,1), están escondidos "con Cristo" en el presente (3,3), y serán manifestados "con Cristo" en el futuro (3,4). Si hemos resucitado en Cristo es porque estábamos muertos. Esa muerte es en la vida antigua. Hay una ruptura que permite una nueva relación, una nueva posición de los creyentes, así una nueva manera de vivir. Cuando resucitamos en Cristo aludimos a la fuente de energía para vivir la nueva vida. Se pone la nueva vida en Cristo en marcha cuando ponemos nuestro corazón en buscar las cosas de arriba. Es decir, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Cuando buscamos las cosas de arriba, ya somos parte del mundo de arriba, donde él está. Ese mundo celestial se centra alrededor del resucitado. La posición de Jesús es de autoridad, a la diestra de Dios, por lo que nadie, ni nada puede impedirte el acceso a ese reino y a su presencia. Este reino lo conocemos a través de la fe, no hay otros mediadores, ni siguiendo visiones de poca monta, ni decretos legalistas, ni mortificando el cuerpo, etc. Cristo no es un ángel, sino quien reina sobre todas las cosas, por lo tanto todos los aspectos de nuestra vida deben ser gobernados por él. Todo pensamiento, objetivo, valor, aspiración y lucha han de ponerse bajo su señorío. ¿Te atreves mirar lo de arriba y dejar que Jesús sea el Señor de tu vida? La vida de quien Cristo es su Señor está escondida en Dios. Quien se aferra a lo que ve ha rechazado y ridiculizado la esperanza que hay en Cristo. Quien está escondido en Cristo tiene seguridad. Ningún poder del enemigo puede producir daños perdurables a dicha vida. La nueva vida en Cristo, de obediencia, no depende de nuestra débil determinación, sino de nuestra unión con Cristo. Oremos: Dios y Señor te doy gracias. En el proceso de la vida, sostén nuestra vida. Tu Espíritu nos guíe y transforme mediante nuestra relación contigo. Escóndeme en tu presencia de aquello que quiere alejarme de ti. En tu nombre, Amén.
3 Comments
Maria Ortega
25/1/2014 01:18:58 pm
icos todos sus mesajes siemotre llenos de sabiduria. Para que haci nosotros podamos aprender mas de la palabra divina de nuestro creador,].
Reply
maria ORTEGA
25/1/2014 01:34:45 pm
Pastor if gou leavme the appointment plesse call me in my voice mail cellphone Maria Ortega
Reply
ada iris Ceballos
26/1/2014 01:35:33 pm
Gracias por llenarme de sabiduria con la divina palabra de Dios. Gracias a Dios y la iglesia de guaraguao he modificado muchas cosas y me siento en paz conmigo misma. Gracias pastor por todo lo que ha hecho por mi y carlitos. Es una gran persona y excelente ser humano. Dios no pudo escojer a mejor persona para ser pastor y ayudarme en mis situaciones. Se le quiere de gratis y le estoy inmensamente agradecida. Dios lo siga bendiciendo y utilizandolo como instrumento para llenarnos con la divina palabra y presencia de Dios. Amen
Reply
Leave a Reply. |
AutorPastor José Báez Báez Categorías
All
Archivos
September 2017
|