"un ca-fe
con dios"
Rvdo. José L. Báez báez
"Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Cuando yo te pida ayuda, huirán mis enemigos. Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte! Salmo 56.3,9.
Colocar nuestra fe en Dios es mejor cuando el temor o el miedo irrumpen en nuestra vida. No es fácil saber para dónde vamos, ni qué hacer cuando no vemos salidas. Sé que muchas son las aflicciones que nos llegan, pero seamos realistas hay quienes buscan a Dios solo cuando se ven con el agua al cuello. Es que no podemos jugar, cual juego de azar, con Dios. Yo puedo confiar en Dios porque le sigo con mis altibajos. No se trata de seguir a Dios cuando las cosas van mal y luego que me socorre, o sana, ayuda etc., no vuelvo más a buscarlo. Si piensas que eres sabio déjame decirte que Dios sabe todas tus intenciones. Cuando el miedo o el temor nos invaden queremos que Dios esté presente, pero no estamos presentes para Dios cuando merece toda la gloria y la honra por lo que hizo. Ese temor está relacionado al primer temor que sufrieron Adán y Eva en el Huerto. En el AT "confianza" es ánimo, energía, audacia, en la dependencia de Dios. Habla con Dios siempre. Pídele ayuda y los enemigos huirán. Cuando pedimos algo es porque lo vamos a devolver. Este pedir ayuda a Dios es como un préstamo y ¿con qué pagaremos? Paga con alabanzas, con corazón contrito, con darle la gloria debida a su nombre porque "el enemigo huirá". Te diré como el salmista le dijo a sus enemigos "una cosa sé: ¡Dios está de mi parte! Dios está contigo y si Dios está de nuestra parte ¿quién contra ti? Oremos: Dios que desde el cielo extiendes tu mano para salvarme. Afirmo mi confianza en ti. Ayúdame cada día porque no quiero dejar de pagar mi deuda con acciones de gracias y alabanzas a tu nombre. Me regocijo porque mi enemigo huye y yo alabo tu nombre. Tengo paz porque tú estás de mi parte. En el nombre de Jesús, amén.
1 Comment
Patricia
20/2/2015 02:41:25 am
Me encantan sus palabras me dan fuerzas para continuar mi dia. Segun los leos asi les envio copia a mis amistades y familiares. Gracias por sus palabras! Dios le bendiga y le siga usando!!!
Reply
Leave a Reply. |
AutorPastor José Báez Báez Categorías
All
Archivos
September 2017
|